Sada Goray y Mauricio Fernandini (Foto: Poder Judicial).
Sada Goray y Mauricio Fernandini (Foto: Poder Judicial).

Después de ser requeridos por la justicia y ser detenidos en el aeropuerto y cerca a la embajada de Estados Unidos, y , respectivamente, pasaron por el control de identidad.

Así lo hizo saber el Poder Judicial por medio de un tuit donde afirma que los “investigados por organización criminal y otros delitos, ya llegaron a la Corte Superior Nacional”.

MIRA: ¿Se quedará el ‘Pitbull’? Ureña habló sobre su renovación de contrato con Universitario

Vale informar que dicha diligencia se llevó a cabo por el “juez penal Jorge Chávez Tamariz, juez de turno de la Corte Superior Nacional”, según informó el ente nacional de justicia.


Incidencias de la audiencia:

Al ser preguntada por su domicilio actual, Sada Goray mencionó hasta tres direcciones generando confusión entre el juez a cargo y los demás presentes: en Estados Unidos, Trujillo y Lima.

En primera instancia, la empresaria refirió que -hace 9 meses- vivía en la localidad de Tampa, en el estado de Florida, pero que su residencia actual está en El Golf trujillano y que también tenía otra casa El Golf Los Incas de la capital.

Por su parte, Mauricio Fernandini detalló que vive en un departamento en el distrito de San Isidro, pero hizo hincapié en que, actualmente, es un estudiante de maestría en la Universidad Católica (PUCP).

Luego, el juez de turno leyó los resultados del examen médico legal, donde señaló que ambos acusado no presentan ninguna lesión traumática y tampoco requieren cuidados especiales.

Asimismo, el magistrado Jorge Chávez Tamariz dio conformidad con la lectura del acta de lectura de derechos y de la constancia de buen trato tanto a Sada Goray como a Mauricio Fernandini.

Durante la audiencia también se dio cuenta de la detención de dos acusados más: “en Trujillo, a Pedro Arroyo Marquina y a Roger Gavidia Johansen. Ambos ya están en Lima y pronto se presentará el requerimiento”, señaló el representante del MP.



Después del control de identidad, ambos acusados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su clasificación y posterior detención de forma preliminar por 10 días.


VIDEO RECOMENDADO:

Congresista Roberto Chiabra sobre detención de Sada Goray