Piscoya también fue cuestionado por ser intervenido en 2015 por la Policía en aparente estado de ebriedad. (Foto: TV Perú)
Piscoya también fue cuestionado por ser intervenido en 2015 por la Policía en aparente estado de ebriedad. (Foto: TV Perú)

Héctor Piscoya renunció al cargo de presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Saneamiento tras el pedido expreso de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, al conocerse que la detectó algunas irregularidades en su gestión.

Como se recuerda, Piscoya nombró a David Chong Silva como gerente general de la compañía de agua sin autorización de los otros miembros del directorio. No solo eso, sino que el nuevo funcionario emitió más de 130 documentos en sus 11 días en el cargo, donde solicitaba presupuestos, aprobaciones de contratos, actualizaciones de PAC (Plan Anual de Contrataciones), entre otros asuntos.

MIRA: Ministra de Vivienda exige renuncia inmediata del presidente del directorio de Sedapal

El informe de la entidad liderada por Nelson Shack también precisó que Chong acreditaba un año de experiencia de los 10 que se solicitaban para el puesto y, las solicitudes de contrato que pidió, iban por más de 30 mil soles.

El extitular de Sedapal dijo a RPP que renunciaría porque perdió la confianza de la ministra, pero rechazó que haya designado solo a Chong: “estábamos reunidos los tres directores y esa mañana todos aceptamos a David Chong como gerente general encargado. Yo propuse el cambio del gerente general de la época porque tenía como 7 denuncias penales y otros casos más en Fiscalía (...) Propuse a David Chong, un hombre que no es mi amigo, pero tenía el perfil similar al anterior gerente”, indicó y precisó, además, que tiene correos que avalan su versión.

Por otro lado, Piscoya también fue cuestionado por ser intervenido por la Policía en 2015 por manejar en estado de ebridad. A esto, respondió que solo había tomado un vaso de cerveza y que fue hace varios años.

VIDEO RECOMENDADO

Armando Andrade: "Más que un coleccionista, me defino como un provocador"