Fray Vásquez Castillo estuvo un año y 10 meses prófugo de la justicia. (@photo.gec)
Fray Vásquez Castillo estuvo un año y 10 meses prófugo de la justicia. (@photo.gec)

Un día después de su llegada a Lima procedente de Puno, —sobrino del golpista expresidente — fue trasladado ayer al penal Miguel Castro Castro donde cumplirá los 24 meses de prisión preventiva dictados en su contra por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el marco del Caso Puente Tarata III.

Vásquez Castillo, se recuerda, fue testigo de todas las reuniones que se llevaron a cabo en la casa del pasaje Sarratea entre su tío y una serie de personajes como ministros y políticos. Ayer, la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), destacó que “para nosotros era muy importante su captura porque entendemos que él tiene información relevante para las investigaciones”.

MIRA: Testigo implica a esposa de Martín Vizcarra en caso “Los intocables de la corrupción”

“El hecho de querer someterse, para nosotros es un gran indicativo de que quiere colaborar con la investigación; ahora, lo que vaya a decir o no decir es un tema de mucha reserva”, refirió, y agregó que la investigación preparatoria se encuentra en una etapa “bastante avanzada”.

“Estamos preparando el caso para formular o no acusación fiscal, lo que necesitamos nosotros es tener certeza de lo que estamos postulando dentro de la investigación”, subrayó en RPP.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Martín Salas sobre “Los intocables de la corrupción”