Susel Paredes criticó declaraciones de Marco Arana. (USi)
Susel Paredes criticó declaraciones de Marco Arana. (USi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La precandidata presidencial de Fuerza Social, , afirmó que el Frente Amplio "no quiere" una alianza electoral con el bloque de izquierda Únete por Otra Democracia, pese a los insistentes pedidos de éste último.

"La negativa es de ellos, los hemos sacado a bailar mil veces, no quieren bailar con nosotros", enfatizó Paredes, quien evitó señalar a un responsable directo del nuevo fracaso de las conversaciones para caminar juntos en el proceso electoral.

En diálogo con Perú21, Susel Paredes sostuvo que el Frente Amplio no solo le encuentra "miles de defectos" a Únete, sino que critica a Yehude Simon, líder del Partido Humanista y miembro de Únete.

"El Frente Amplio no quiere una alianza con Únete, no quiere, se lo hemos pedido en todos los tonos, pero no quiere con nosotros, es como una novia y el señor no quiere casarse. Nos encuentran miles de defectos", insistió.

Susel Paredes reiteró que el Frente Amplio —integrado, entre otros por Marco Arana y Verónika Mendoza— es un bloque de izquierda tradicional "llena de naftalina".

"¿Cómo puedo interpretar si no quieren juntarse con nosotros porque supuestamente nosotros tenemos defectos y diferencias? Eso no es democrático, es parte de un pensamiento único, 'si no piensas como yo estás contra mí'", remarcó.

"Nosotros hemos tratado por todos los medios de estar juntos, pero si no quieren creo que este tema ya está zanjado. No hagamos un drama, se acabó y punto como dice el vals", remarcó.

Otra diferencia con los miembros de citado frente es el concepto que tienen sobre Venezuela. "No es una democracia, no se respetan las libertades individuales, ni la libertad de expresión", sentenció.

Ayer, en un comunicado los partidos que conforman Únete por Otra Democracia emitieron un comunicado rechazando las declaraciones de Marco Arana descalificando y vetando a Yehude Simon.

"Lamentamos profundamente las declaraciones del señor Marco Arana (…) insiste en poner vetos y descalificar a Yehude Simon y otros dirigentes del campo democrático y progresista. Estas declaraciones, arrogantes y sectarias, se convierten en serios obstáculos en la construcción del gran Frente unitario de la izquierda y el progresismo que el país necesita", sentencia el pronunciamiento firmado por Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, el Partido Humanista, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja y el Partido Comunista Peruano.