La, en su condición de congresista de la bancada Perú Democrático, presentó una denuncia constitucional contra la, , por infracción a la Constitución y por ilícitos tipificados en el Código Penal.

Según especifica en el documento que Alva promueve e impulsa cambios en la Constitución con la finalidad de debilitar la figura presidencial a fin de obtener el derrocamiento del presidente Pedro Castillo. Además, hace referencia a la reunión que sostuvo con otros congresistas por convocatoria de una ONG alemana.

MIRA: Perú Libre buscará censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

“El propósito de los asistentes a la reunión de crear nuevas causales para vacar, suspender o destituir constitucionalmente al presidente mediante la modificación de la Carta Magna para someterla a su propósito golpista, dándole a esta una apariencia de legalidad”, detalla.

En tanto, sobre las normas penales infringidas, se sostiene que habría la comisión del delito de organización criminal al estar promoviendo, organizando y coordinando tareas y funciones para deponer a un gobierno legalmente constituido. También se señala que se comete el delito de conspiración para una rebelión, sedición o motín.

Finalmente, señala como agravante que Alva “ha venido participando activamente en hechos denunciados que constituyen actos conspirativos para derrocar al gobierno”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


Premier Aníbal Torres pecha al Congreso