Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , aseguró hoy que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que revela que Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, , complica aun más al expresidente.

"Hay una serie de evidencias que agravan la situación del expresidente, y esta información va a permitir que se ahonde más en su caso", declaró el titular del grupo de trabajo.

Respecto a los datos revelados, como el hecho de que Toledo pagó las hipotecas de sus casas en Camacho y en Punta Sal con dicho dinero, Zeballos resaltó que ello contradice a las declaraciones que dio el mandatario en reiteradas oportunidades.

"No solamente le ha mentido a la comisión, sino que sus declaraciones a los medios corroboran que ha estado jugando con la verdad", señaló.

Agregó que, en vista de los hechos que lo comprometen, se le volverá a citar para que acuda al Parlamento, al igual que a Fernenbug y la exprimera dama Eliane Karp.

Similar opinión tuvo el expresidente de Fiscalización Gustavo Rondón, quien dijo que las declaraciones del líder de Perú Posible "van desbaratándose una tras otra".