“Decir las cosas con firmeza, decir que queremos que se hagan las reformas no es un ataque. No atacamos a nadie en particular, atacamos a la corrupción con reformas”, señaló Villanueva (Video: Canal N / Foto: USI)
“Decir las cosas con firmeza, decir que queremos que se hagan las reformas no es un ataque. No atacamos a nadie en particular, atacamos a la corrupción con reformas”, señaló Villanueva (Video: Canal N / Foto: USI)

El premier declaró a Perú21 que lo dicho por el ex presidente de que el gobierno estaría detrás del encarcelamiento de y que desde el Gobierno se estaría buscando un golpe de Estado, “es lo más alejado de verdad”.

“Nosotros hemos sido muy claros desde que inició el gobierno del presidente No está en nuestros planes realizar eso ni estamos detrás de las decisiones de otras entidades”, manifestó.

En la misma línea, al ser consultado sobre lo expresado por el fiscal de la Nación, de que el fiscal José Domingo Pérez tiene un interés político coordinado con el Gobierno, Villanueva señaló que esto tampoco era cierto. “Se están diciendo muchas cosas, y no es cierto porque respetamos la independencia de cada institución”, indicó.

En virtud de ello, el jefe del gabinete resaltó que el ambiente político está muy “movido”, llegando incluso a expresarse “algunos agravios” contra el jefe de Estado, razón por la cual, reiteró, no es el momento adecuado para iniciar un diálogo.

Como se recuerda, el pasado martes 30 de octubre, el congresista Miguel Torres, a cargo del Comité de Emergencia de Fuerza Popular (FP), pidió una cita al presidente Vizcarra para “iniciar la construcción de una agenda legislativa”.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo, pero por el momento no. Vamos a esperar que las cosas se calmen un poco, que los ánimos se calmen, por todo lo que ha sucedido, y vamos a dialogar como siempre ha sido nuestra disposición”, indicó Villanueva.

Cabe precisar que días atrás, el oficialista Juan Sheput declaró a este diario que luego del referéndum podría darse esta posibilidad de conversar con todas las fuerzas políticas.

Al respecto, el premier dijo que “sin duda” sería una buena posibilidad. “Falta casi un mes, esperemos que en esta semana se calmen las cosas”, subrayó.