MAL VISTO. Dueño de Perú Libre no genera confianza.
MAL VISTO. Dueño de Perú Libre no genera confianza.

Ha vuelto al primer lugar... pero del ranking de desconfianza. Vladimir Cerrón, el sentenciado por corrupción y dueño de Perú Libre, el partido que llevó al gobierno a su exsocio Pedro Castillo, es percibido como el personaje con mayor poder desestabilizador del país. El exgobernador regional de Junín se posiciona, con 55%, por encima de Antauro Humala (42%); Keiko Fujimori (36%); Pedro Castillo (20%); Guillermo Bermejo (19%); el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (7%); la presidenta Dina Boluarte (6%); el líder de APP, César Acuña (5%); el premier Alberto Otárola (5%); y el congresista y expremier Guido Bellido (4%) como símbolo desestabilizador, según revela la encuesta del poder de Semana Económica, realizada por Ipsos. Cerrón, desplazado el año pasado por el hermano del expresidente Humala, recupera esta nada privilegiada posición que ya ocupó en la muestra de 2021.

Para el analista César Campos, el radical proyecto político de Cerrón es un factor determinante de desestabilización para la población.

“Cerrón se las ha arreglado para perdurar con ejercicio de poder, pese a la caida de su socio Pedro Castillo y, más bien, parece que ha sacado provecho de ello, a traves de la bancada que aún controla y de su hermano. Está, ante todo, la percepcion de su proyecto político. Cerrón es un marxista leninista convicto y confeso y no lo oculta”, explicó Campos a Perú21TV.