(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hoy que Albania debería expulsar al excanciller por el principio de reciprocidad.

Como se sabe, el exfuncionario del régimen fujimorista, requerido por la justicia peruana por avalar el autogolpe de 1992, fue detenido y luego liberado por la Interpol en Tirana, debido a que tenía impedimento de salida de EEUU, en donde mantiene un proceso de extradición iniciado por el Poder Judicial de Perú.

"No tenemos un tratado con Albania (pero) pueden expulsarlo por el principio de reciprocidad. Se está trabajando. No tenemos tampoco cónsul en ese país", dijo Pedraza en Ideeleradio.

"Lo que estamos haciendo es articular y ahí estamos coordinando con el fiscal de la Nación, el presidente de la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia, para que desde el Estado respondamos con la mayor rapidez y coherencia posible para intentar seriamente el retorno de esta persona vinculada al golpe de Estado de (Alberto) Fujimori. A mí me parece muy importante", aseveró.

En ese sentido, Pedraza refirió que agentes de Interpol de Albania porque en ese país no había ninguna restricción contra esta persona.

"El jueves fue capturado. La Policía peruana fue notificada por la detención, sin embargo, Interpol de Albania no tenía la luz roja, esa señal de detención y permanencia, (pero) ellos tienen conocimiento que Perú está iniciando un proceso de extradición", acotó.

Explicó que el exministro de Relaciones Exteriores del gobierno fujimorista fue liberado bajo ciertas reglas de migración en tanto se aclare su situación.