Vilcatoma fue echada de la Procuraduría tras difundir audios del ministro Figallo. (Mario Zapata/Perú21)
Vilcatoma fue echada de la Procuraduría tras difundir audios del ministro Figallo. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría Anticorrupción aseguró hoy que la ex procuradora nunca entregó a la institución un pedido de ampliación del caso –que involucra a prófugo Martín Belaunde Lossio–, tal como ella afirma.

"Ello es falso. La Procuraduría no tiene ningún proyecto de escrito de ampliación que haya sido entregado por la abogada Vilcatoma (…) la instamos a que proceda a entregar formalmente dicha documentación a la brevedad al titular de esta Procuraduría", indicó en un comunicado.

La Procuraduría Anticorrupción reveló también que Yeni Vilcatoma no ha entregado hasta ahora los documentos que tenía en su poder "a pesar de los requerimientos formulados por correo electrónico y por teléfono".

"Instamos a la abogada Vilcatoma para que cumpla a la brevedad con apersonarse a las oficinas de esta Procuraduría para cumplir con su obligación de hacer entrega del cargo de manera formal al titular de la misma", detalló el documento.

En otro punto del escrito, la institución acusó a la ex procuradora adjunta de dar "detalles de procesos, sospechas y estrategias" que tienen carácter reservado, lo que –consideran– puede poner en alerta a los involucrados en 'La Centralita'.