Zaida Sisson negó el señalamiento de un informante. (Facebook Rodolfo Beltran)
Zaida Sisson negó el señalamiento de un informante. (Facebook Rodolfo Beltran)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La firma brasileña Engevix Engenharia, por la cual habría intercedido en el Perú la empresaria Zaida Sisson –esposa de un ex ministro aprista que es investigada en Brasil por el caso Lava Jato–, obtuvo contratos con entidades del Estado Peruano por S/.10'702,514 en total, entre el 2009 y 2010, es decir durante el segundo gobierno de Alan García, máximo dirigente del Apra, de acuerdo con información oficial.

Precisamente, las fechas de las adjudicaciones de buenas pro a esa compañía coinciden con el periodo de las supuestas transferencias de dinero que le enviaban a Sisson con el fin de conseguir contratos estatales para Engevix en nuestro país.

Según el testimonio ante las autoridades brasileñas de Milton Pascovich, un ex operador en el caso de corrupción de la estatal Petrobras, "Zaida Sisson fue beneficiada con 20 transferencias (de dinero)" entre el 16 de enero de 2009 y el 9 de abril de 2010, por un monto total superior a los US$200 mil, informó el diario .

Durante el gobierno aprista, Engevix logró su primer contrato en julio de 2009, otorgado por la región Cajamarca, el cual ascendió a S/.1'281,100, para la supervisión de una carretera.

Y su última adjudicación obtenida fue en marzo de 2010, concedida por la región La Libertad, por S/.3'696,140, para supervisar una obra del Proyecto Chavimochic.

Óscar Libón (olibon@peru21.com)