Captura: TheSomebodytoknow/ Youtube
Captura: TheSomebodytoknow/ Youtube

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"He decidido contarles mi historia sin fin". Así comienza un desgarrador video en YouTube que evidencia el sufrimiento de Amanda Todd, una adolescente canadiense víctima de . La menor hizó la grabación unas cinco semanas antes de quitarse la vida el pasado 10 de octubre, .

El trágico suceso conmocionó a la Columbia Británica, causando una alerta contra este tipo de abuso, además de la donde cientos de personas han dado muestras de apoyo a los seres queridos de la adolescente.

En el escalofriante grabación, la adolescente de 15 años relata cómo empezó el problema: una travesura la llevó a mostrar sus senos por webcam. Por lo que un inescrupuloso sujeto aprovechó la indiscreción juvenil para acosar y chantajear a la joven, si no exponía otras partes de su cuerpo ante el lente de una cámara. Él conocía todos sus datos. Amanda sentía que no tenía escapatoria.

Después empezó el vertiginoso colapso. La depresión, el autocastigo mediante cortes, la ansiedad, el alcohol y las drogas. Incluso un intento de suicidio consumiendo cloro, que pudo prevenirse mediante la acción rápida de los médicos.

Ni siquiera una mudanza y un cambio de escuela pudieron salvar a Todd, ya que el chantajeador la persiguió y creó un perfil falso de Facebook con las fotos de topless que hizo la menor, lo cual originó una ruptura en las relaciones amicales que la joven había logrado cultivar tras el traslado, .

"No tengo a nadie… necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd" termina el video inicialmente publicado el 7 de setiembre pasado, un poco más de un mes antes de que la policía encontrara el cuerpo inerte de la chica en su casa de Vancouver.