Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien en Internet hay historias de asombrosas recuperaciones, pocas podrían ser tan inspiradoras como la de Arthur Boorman, quien quería poder volver a caminar.

Y es que su trabajo como paracaidista para las fuerzas armadas estadounidenses tuvo su saldo, y tanto su espalda como sus rodillas se habían desgastado por el impacto de los continuos saltos, al punto que los doctores le dijeron que nunca podría caminar sin muletas. Por ello, el veterano de la Guerra del Golfo cayó en la depresión y, en consecuencia, también se encaminó en el sendero de la obesidad.

Probablemente Arthur se hubiera quedado así hasta el día de su muerte, si es que no se hubiera cruzado por casualidad con el de manos de un maestro poco usual. Hablamos del campeón de lucha libre retirado , quien desde su alejamiento del cuadrilátero promociona cursos .

Tomando en cuenta que Boorman no podía usar sus piernas, este tipo de entrenamiento le resultaba perfecto para alcanzar su meta de volver a caminar. Esta recuperación, fruto del esfuerzo de su protagonista, es el motivo de un video que está dando vueltas por las redes sociales bajo el título de Never, Ever Give Up (Nunca, en ningún momento, te rindas), el cual ha sido visto por un millón y medio de personas alrededor del mundo.

Según la grabación, a los 8 meses de realizar este tipo de ejercicios el esforzado veterano ya había perdido 64kg. por lo que podía desplazarse sin ayuda de implementos y hasta trotar ligeramente sin problemas.

Lo que pocos han mencionado es que esta inspiradora historia es parte de un documental titulado que relata varios casos similares.

"La base para entender qué es lo que nos inspira es primero determinar qué es lo que queremos y qué es lo que creemos posible", dicen los productores de esta cinta en su página web. "Nosotros buscamos describir historias que van más allá de lo típico, en un esfuerzo para inspirar al espectador a creer en una posibilidad mayor para su propia vida", agregan.