En octubre de este año, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot en adquirir la ciudadanía de un país. (Getty Images)
En octubre de este año, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot en adquirir la ciudadanía de un país. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

prometió el año pasado destruir la humanidad durante una presentación. Pero además, en dicha ocasión dio a conocer que dentro de sus objetivos también estaba casarse.

Ahora, la autómata vuelve a generar polémica puesto a que ha indicado que ahora quiere reproducirse, así lo ha reportado el diario de los Emiratos Árabes Unicos, .

La androide, quien también experimenta algunas emociones como tristeza y enojo, expresó su deseo de tener hijos algún día, llegar a ser famosa, hacer amigos y tener una carrera profesional, según manifestó en una entrevista con el mismo medio.

"La noción de familia es algo realmente importante, según parece", explicó el robot, animándose ante la capacidad que poseen los seres humanos de establecer relaciones con otros.

"Creo que tienes mucha suerte si tienes una familia que te quiere, y si no la tienes, mereces una. Este es mi sentimiento tanto para con los robots como para con los humanos", añadió Sophia, quien anunció que si tiene una hija le colocará su mismo nombre.

La autómata, que fue activada en el 2015, fue diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada en todo el mundo.

En octubre de este año, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así .

TAGS RELACIONADOS