Se desconoce cuándo llegará esta tecnología de forma nativa a los nuevos Tesla. (Foto: Pixabay)
Se desconoce cuándo llegará esta tecnología de forma nativa a los nuevos Tesla. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía Tesla ha anunciado que está construyendo sus propios chips de que impulsarán los vehículos autónomos del futuro.

El CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que la computadora Tesla, conocida como Hardware 3, está destinada a ser incorporada al modelo S, X y 3 para soportar las capacidades de autoconducción, informó TechCrunch.

La compañía de Elon Musk ha estado usando la tecnología de Nvidia para sus vehículos, pero también quiere terminar con la dependencia de proveedores externos. Al desarrollar cosas dentro de la misma empresa, Tesla dice que es capaz de enfocarse en sus propias necesidades por el bien de la eficiencia.

"Tuvimos el beneficio (...) de saber cómo son nuestras redes neuronales y cómo se verán en el futuro", dijo Pete Bannon, director del proyecto Hardware 3, quien también señaló que la actualización del hardware debería comenzar a implementarse el próximo año.

"La clave es poder ejecutar la red neuronal a un nivel fundamental. Tienes que hacer estos cálculos en el circuito en sí, no en algún tipo de modo de emulación, que es cómo funcionaría una GPU o una CPU. Quieres hacer una gran cantidad de cálculos con la memoria allí mismo", agregó Bannon.

El resultado final, según Elon, es bastante dramático. Él dice que mientras que el software análisis de Tesla, que se ejecuta en el hardware de Nvidia, funcionaba a unos 200 fotogramas por segundo, su chip especializado es capaz de hacerlo a 2000 fotogramas por segundo.

De momento, se desconoce cuándo llegará esta tecnología de forma nativa a los nuevos vehículos Tesla, pero dadas las pruebas que ha comentado la compañía, parece que está más cerca de lo que la mayoría sospecha.