Tus acciones diarias pueden ayudar al cuidado del planeta. (USI)
Tus acciones diarias pueden ayudar al cuidado del planeta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EVITE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO¿Se animaría a ir de compras con bolsas de tela? Compre una bolsa reusable y úsela para los productos de la bodega, el mercado y centros comerciales. A largo plazo, es una acción que reduce el impacto ambiental.

APROVECHE EL AGUA¿Sabía que puede ahorrar 3 galones de agua cada vez que se cepilla los dientes? Solo basta cerrar el caño mientras tenga el cepillo en la boca. No deje que el agua corra por las puras.

INVOLÚCRESE EN CAUSAS AMBIENTALESAverigüe que tipo de actividades de responsabilidad ambiental se organizan en su barrio, distrito, centro de trabajo, ciudad, en fin. Podría colaborar, por citar algunos ejemplos, con labores de recolección de desechos en alguna playa o sembrar árboles.

NO SE OLVIDE DEL TRABAJOLas prácticas responsables también deben extenderse al ámbito laboral. Lleve una plantita a la oficina, reduzca el consumo de papel (imprima por los dos lados de la hoja), apague los equipos electrónicos si no los usa (¡dejar la computadora prendida es una muy mala costumbre!) y evite el consumo de productos envasados (cajas de cartón, bolsas y botellas de plástico, entre otros).

REFLEXIONE DIARIAMENTEAntes de arrojar las cosas al tacho, pregúntese si puede reciclarlas. Además de tener un impacto positivo en el presupuesto mensual, es una excelente manera de cuidar el medio ambiente. Termine de convencerse: el 90% de los desechos domésticos es reciclable.