Ser una buena persona tiene una gran ventaja. (Getty)
Ser una buena persona tiene una gran ventaja. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las personas que son amables y considerados tienen más parejas sexuales. Así se desmiente el cliché de que "los chicos buenos terminan en último lugar".

Quienes se comportan de forma altruista, de manera que beneficie a otros, pueden ser más atractivos para las posibles parejas.

Esa es la conclusión de una investigación divulgada por , donde hombres y mujeres de pregrado completaron un cuestionario de altruismo (con preguntas como "ha donado sangre"), junto con una encuesta de su historia sexual.

"Encontramos que las personas que obtuvieron las calificaciones más altas en el altruismo también informaron que eran más deseables para el sexo opuesto, tenían más parejas sexuales estables, parejas sexuales más casuales y tenían relaciones sexuales más a menudo dentro de las relaciones", se indica en el informe.

El estudio, el , por Steve Arnocky, Tina Piche, Graham Albert y Pat Barclay, estaba sujeto a las propias percepciones de sus buenas acciones y el rendimiento sexual de las personas, pero dentro de esas estructuras todavía se hace notorio que las personas buenas tienen más sexo.

"De esta investigación, se desprende que las personas suelen preferir a los altruistas. Sin embargo, en el mundo real las preferencias no siempre se traducen en decisiones sexuales", se agrega en el reporte.

Esta nota también te puede interesar

Casi la mitad de limeños no ha leído un libro en los últimos 12 meses — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS