Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la reciente muerte de la actriz , quien sufrió un ataque cardíaco el último viernes, y la del querido intérprete de Careless Whisper, este último 25 de diciembre, muchos se preguntan por qué en este año ha muerto tantos famosos.

Conviene revisar entonces el siguiente artículo publicado al inicio de 2016 para entender más las causas de este fenómeno.

Sólo han pasado cuatro meses, pero el 2016 ha sido un año oscuro ya que ha sido raro que pase una semana sin que no se informe sobre la muerte de un personaje famoso.

El cantante británico David Bowie murió el 11 de enero; una semana después falleció el actor inglés Alan Rickman; el 8 de marzo perdió la vida el productor musical George Martin, mejor conocido como 'El quinto Beatle' y el último jueves el ícono del pop, Prince.

Pero ellos no han sido los únicos, pues este años también han partido el escritor italiano Umberto Eco; la leyenda del fútbol mundial Johan Cruyff; la exprimera dama de Estados Unidos Nancy Reagan y 'Chyna', exestrella de la WWE.

Entonces, ¿se puede hablar de una 'ola de muertes'? La respuesta es sí, de acuerdo con el editor de obituarios de la BBC, Nick Serpell, quien aseguró que el número de muertes de personajes famosos este año ha sido "impresionante".

Serpel, indicó que existe una tendencia clara que va en aumento de las estadísticas y el incremento se hace evidente cuando, por ejemplo, se compara las 5 que hubieron entre enero y marzo de 2012 con las 24 que hay en el mismo periodo el 2016.

La pregunta de por qué están muriendo tantas personas famosas no es tan descabellada y Nick Serpell explicó que se debería a que "la gente que comenzó a volverse famosa en la década de los 60 ahora está entrando en sus setentas y están empezando a morir".

Otro punto, según indicó, es que "ahora hay más gente famosa que en el pasado". "En las generaciones de mi padre y de mi abuelo, la única gente realmente famosa era la del mundo del cine. No había televisión", dijo.

Muchas de las personas que están muriendo ahora pertenecieron a la generación del 'baby boom': los que nacieron entre 1946 y 1964. Prince, de 57 años, y Alan Rickman y David Bowie, ambos de 69 años, fueron miembros de esa generación.

TAGS RELACIONADOS