Es momento de tomar una pausa, celebrar la vida y esta con la mejor actitud. Cuidarnos en este feriado debe ser la principal prioridad y el compromiso de todos, sobre todo si vamos a consumir bebidas de moderación.

Gozar los días de relajo junto a una cerveza es una excelente opción, pero recuerda hacerlo siempre de manera moderada, bajo una cultura cervecera en donde disfrutemos de cada sorbo y apreciemos los sabores, olores y texturas de las distintas variedades de cerveza y, sobre todo, la incluyamos en nuestras actividades en este feriado.

Debemos tener en cuenta que cambiar la intensidad por la frecuencia es la clave. Si eres un verdadero o verdadera amante de la cerveza, sabes que la mejor forma de consumirla es identificar que existen diferentes momentos para disfrutarla. Por esa razón, maestras y maestros cerveceros de Backus comparten una serie de recomendaciones sobre cómo brindar de manera responsable este feriado.

  • Si tomas, no manejes: La diversidad de nuestro país permite aventurarnos en un abanico de planes en esta Semana Santa. Aprovechar para dar un paseo por la ciudad o hacer un viaje a un lugar cercano en auto son siempre buenas opciones en este feriado. Si piensas hacerlo recuerda que si tomas no debes manejar. Para ello, toma las previsiones necesarias y define un transporte seguro, por ejemplo un conductor responsable o un taxi para llegar seguro a tu destino. Los momentos para compartir con nuestros seres queridos son más felices si aprendemos a cuidarnos juntos.
  • Incluir la cerveza en nuestra mesa: Nuestra variedad gastronómica nos permite disfrutar de una refrescante bebida de moderación junto a la comida típica de cada región. Los potajes y productos de la costa, sierra y selva, caen como anillo al dedo con una cerveza, al crear una explosión de sabores en nuestro paladar. Una rica papa a la huancaína, un jugoso juane o un irresistible ceviche se acompaña mejor con una cerveza, pues realza su carácter al maridarse con los aromas y texturas de esta refrescante bebida. De esta manera, no siempre tenemos que acompañar nuestras comidas con un vino o cocktail, también podemos usar una cerveza, que, aunque no lo crea, con todo combina.
  • Encontrar nuestra cerveza ideal: Valorar los momentos que nos da la vida para compartir, se disfrutan mejor al encontrar la bebida perfecta. Nuestros gustos según las preferencias en la comida, muchas veces coinciden con los tipos de cerveza que más nos agradan, ya sea por sus tonos, intensidades y sabores. Por ello, para los amantes de los sabores suaves y con poca intensidad, las lager, rubias y poco amargas, pueden ser sus compañeras perfectas; mientras que para los que prefieren sabores más intensos, fuertes y con más cuerpo, la Doble Malta sería su mejor opción. Sumado a ello, para los fanáticos de los dulces y sabores a café, las cervezas negras y tostadas pueden convertirse en su mejor aliado para la sobremesa.

En este sentido, existen numerosas maneras para celebrar de forma responsable y poder disfrutar de cada momento, nos hace valorar más el presente. Soñemos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar, para poder así, gozar de la vida convirtiendo cada brindis en un espacio único y de consumo responsable esta Semana Santa.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.