Los que consumieron menos de 28 gramos diarios de carne tuvieron pocas probabilidades de padecer de cáncer. (Internet)
Los que consumieron menos de 28 gramos diarios de carne tuvieron pocas probabilidades de padecer de cáncer. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las personas que comen demasiada carne roja tendrían un riesgo más alto de sufrir algunos tipos de , según una investigación realizada entre miles de estadounidenses.

Los científicos hallaron que los adultos de mediana edad que comían mucha carne roja (más de 113 gramos al día) tenían un 19% más de probabilidades de padecer un cáncer de riñón que quienes comían menos (28 gramos diarios), precisa el estudio publicado en .

Una mayor ingesta de los químicos que se encuentran en las carnes a las brasas también se vinculó con un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad.

"Nuestros hallazgos apoyan las recomendaciones dietéticas para la prevención del cáncer: limitar la ingesta de carne roja y procesada, y preparar la carne por métodos como el horno y la plancha" dijo la jefa de la investigación, Carrie Daniel, del .

Estudios previos que examinaron el vínculo entre la carne roja y el cáncer de riñón llegaron a conclusiones mixtas, por lo que Daniel y sus colegas usaron los datos de un estudio entre unos 500 mil estadounidenses de 50 años o más para obtener más información al respecto.

El análisis también consideró otros aspectos de la dieta y el estilo de vida, así como la edad, la raza, el tabaquismo y la ingesta de alcohol, y otras circunstancias médicas como una tensión alta y la .