No descansar en la jornada laboral afecta la productividad. (Heiner Aparicio)
No descansar en la jornada laboral afecta la productividad. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un bajón en tu productividad laboral, mal humor y molestias físicas son algunas de las consecuencias de no tomarse un descanso durante la jornada laboral, según indica un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido.

Realizada por la empresa Bupa, la encuesta —hecha a 2,000 trabajadores ingleses a tiempo completo— revela que solo el 29% de trabajadores logra tomarse una hora completa de refrigerio, mientras que un tercio de los entrevistados almuerza frente a su escritorio, .

"Es preocupante que algunos empleadores no incentiven a su staff a tomarse un momento libre en su jornada laboral para relajarse y recargarse de energía", indicó Patrick Watt, director de la empresa Bupa.

"No solo afecta los niveles de productividad, si no que puede tener consecuencias posteriores en el desempeño del negocio. Tomarse el tiempo de refrigerio ayuda a los empleados a permanecer alerta, concentrados y con su desempeño al máximo", indicó.

Las principales razones por las que los trabajadores se saltan la hora de almuerzo es para impresionar a su jefe (11%) o por la fuerte carga laboral (14%).

Sin embargo, según la 'app' de productividad DeskTime, los empleados más productivos son los que se toman descansos de 17 minutos cada 52 minutos de trabajo. Durante esos descansos, además, no "mataron el tiempo" leyendo sus correos o revisando sus cuentas en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS