Una de las causas de la caída capilar es la falta de vitaminas y minerales. (Foto: Freepick).
Una de las causas de la caída capilar es la falta de vitaminas y minerales. (Foto: Freepick).

La es un proceso natural que aparece con el paso del tiempo, en unos más temprano que en otros. Esto puede llegar a ser un problema molesto para quienes lo experimentan y, frente a la existencia de miles de rutinas y productos que prometen frenar el daño, muchas personas pueden llegar a sentirse abrumadas al no saber qué consejo aplicar.

MIRE: EsSalud: advierten del aumento de casos de mujeres que registran caída del cabello tras sufrir de COVID-19

Deja de hacerlo

Alimentación poco variada: una de las causas de la caída capilar es la falta de vitaminas y minerales. Por lo tanto, si no mantienes una alimentación balanceada puedes experimentar caída de cabello fuera de lo normal.

Excesiva exposición al calor: emplear de manera continua, y sin protección, productos térmicos como secadores, planchas y rizadores puede dañar tu cabello. Para evitarlo, asegúrate de emplear un protector térmico para el cabello antes de exponerlo al calor.

Peinados: la manera de peinar tu cabello puede atenuar su caída. Evita peinarlo desde la raíz a puntas; por el contrario, inicia desenredando las puntas, luego los medios y finaliza con la raíz. Asimismo, es recomendable que al peinarte evites trenzas o colas muy ajustadas ya que el estiramiento brusco también podrá romperlo.

Prioriza el uso de peines hechos a partir de carbono, madera o titanio. (Foto: Freepick).
Prioriza el uso de peines hechos a partir de carbono, madera o titanio. (Foto: Freepick).

Comienza a hacerlo

Productos especializados: cuida tu cabello con un tratamiento acorde a sus necesidades. Procura que los productos de limpieza, acondicionamiento e hidratación contribuyan a tu objetivo. Prioriza el uso de aquellos productos especializados en evitar la caída, que actúen activando el ciclo de crecimiento del cabello, previene el afinamiento, retiene el cabello en la raíz y proporciona nutrición y crecimiento en la hebra.

Trata el cuero cabelludo: es la parte que alberga los folículos pilosos, ahí tiene lugar el crecimiento del cabello; por ello, es fundamental mantenerla saludable. Para lograrlo, emplea tratamientos que contribuyan al equilibrio del área, combatan el afinamiento capilar y fortalezcan la hebra.

Elige un cepillo ideal: prioriza el uso de peines hechos a partir de carbono, madera o titanio. Los de plástico, por ejemplo, suelen generar frizz en el cabello. Al elegir tu cepillo, también considera que los de tipo anticaída tienen cerdas flexibles que se encargan de evitar enredos, jalones y roturas de las hebras capilares.

Cepíllalo antes de la ducha: desenreda tu cabello antes de cada baño, cuando aún está seco. Recuerda que el cabello húmedo es más débil y, con el peinado, puede caerse de forma más fácil.

Los consejos son de Natura Lumina, la cual anunció su nuevo sistema anticaída con cuatro productos que serán los aliados de quienes buscan fortalecer la hebra capilar y detener la pérdida de cabello.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Carlos Anderson sobre lista de Alejandro Soto