(Difusión)
(Difusión)


Marcó récord. El Globo aerostático Super-Tiger de la voló por cincuenta y cinco días, 1 hora y 34 minutos a 38,000 metros de altura, una distancia cuatro veces mayor que la que alcanzan la mayoría de aerolíneas comerciales.

Super-Tiger superó los 54 días de vuelo que hizo el récord del Globo Super Presión de la NASA, en 2009, y se convirtió en el globo científico que más tiempo ha estado en vuelo.

Según , el globo pudo mantenerse en el aire gracias a los vientos dominantes que circulan de este a oeste en el Polo Sur.

El globo científico fue lanzado el 08 de diciembre desde la Antártida, como parte de un programa de la de Washington para recoger datos de los rayos cósmicos que impactan contra la Tierra, prueba esencial para comprender de dónde proceden los átomos de alta energía.

"Estos globos científicos nos proporcionan la habilidad de recopilar información muy importante en un largo plazo a un precio relativamente bajo", afirmó Vernon Jones, científico del Programa Globo de la NASA.

“Ha sido un vuelo tremendamente satisfactorio por su larga duración, que nos ha permitido detectar gran número de rayos cósmicos”, añadió el doctor Bob Binns, principal investigador del programa científico.