Los perros ‘lloran’ de alegría al ver a sus dueños según estudios (Getty Images)
Los perros ‘lloran’ de alegría al ver a sus dueños según estudios (Getty Images)

Estudiantes de la Universidad de Azabu, , descubrieron que los ojos de los se llenan de lágrimas cada vez que experimentan alegres emociones, sobre todo cuando se reencuentran con sus dueños.

Los investigadores publicaron este lunes en que los ojos de los perros se llenan de lágrimas al momento de sentir emociones positivas apuntando a que se relacionaría con la oxitocina.

Mira: Alcalde de Anguía formaba parte del ‘Gabinete en la sombra’ de Pedro Castillo, según fiscal

Takefumi Kilkusi, quien es miembro del equipo de investigación, señaló el comportamiento que tuvo uno de los cachorros de su perrita al momento de amamantarlo donde los ojos del pequeño sabueso empezó a lagrimear.

Los científicos señalan que los perros derraman lagrimas asociadas a las emociones positivas, y la oxitocina, conocida como la hormona materna o del amor.

Se determinó anteriormente que tanto los perros como sus dueños liberan oxitocina durante sus intenciones. Es por eso que, los investigadores decidieron comprobar la teoría.

Proceso de investigación

Los investigadores midieron el volumen de las lágrimas de los perros antes y después de que se hayan reunido con sus dueños y se percataron que aumentaba tras el encuentro con sus respectivos propietarios. A diferencia de los dueños, no suelen tener la misma emoción con personas desconocidas.

El volumen de las lágrimas suelen aumentar debido a la oxitocina en los ojos del can, confirmando la teoría de que la liberación de dicha hormona desempeña un papel importante en la producción de lágrimas al momento de que los perros están con sus dueños.

“Los perros se han convertido en compañeros de los humanos, y podemos formar vínculos, un proceso en el que es posible que los canes que muestran ojos llorosos durante la interacción con el dueño reciben más cuidados”, según Takefumi Kilkusi.

Finalmente, los investigadores juntaron a voluntarios para que puedan calificar las fotos de las caras de los perros al momento de que puedan producir las lágrimas.


VIDEO RECOMENDADO

Milton Von Hesse