Paulo encontró la cura en la terapia experimental del CAR-T. Foto: Instagram de @paulocfperegrino
Paulo encontró la cura en la terapia experimental del CAR-T. Foto: Instagram de @paulocfperegrino

Podría ser una esperanza para tratar la enfermedad. es un brasileño que fue diagnosticado de cáncer en el sistema linfático en el 2018, por lo que afirma haber recibido más de 45 sesiones de quimioterapia sin conseguir mejoras en su estado de salud, pero habría encontrado su para la dolencia gracias a una terapia de celular ‘CAR-T’.

Según Peregrino, también recurrió a un trasplante de médula ósea, pero no logró resultados con ello, por lo que recurrió a través de internet al doctor Vanderson Rocha, precursor de la terapia experimental ‘CAR-T’ para probar la nueva técnica e intentar combatir su cáncer. El brasileño habría tenido metástasis, pero sostiene haberse sanado en un mes gracias a la nueva herramienta.

La terapia de celular CAR-T es reconocida por la Sociedad Americana del Cáncer y consiste en hacer que las células inmunitarias llamadas células T, una especie de glóbulos blancos, luchen contra el cáncer al modificarlas en un laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerígenas, que aunque puede ser efectiva posee algunos efectos secundarios como acelerar la enfermedad y ocasionar la muerte, razón por la cual se encuentra en etapa experimental.

MIRA: Kristina Lilley supera el cáncer de mama y toca la campana en señal de victoria: “Cierras un ciclo y celebras”

Sobre el testimonio de Paulo, al paciente sí le habría funcionado la nueva terapia y habría encontrado su mejoría con gran celeridad: “En abril de 2018 estaba en quimioterapia. Era mi segundo cáncer y mi primer linfoma; no tenía idea de que habría dos más por venir. Fueron 1.800 días, decenas de sesiones de quimioterapia y pruebas de imagen, hospitalizaciones, trasplantes de médula ósea, cuatro biopsias, covid, sangrados, UCI… Incluso, los médicos consideraron un milagro que saliera vivo de la hospitalización y la cirugía. Ahora, en 2023, las imágenes del antes y después no dejan lugar a dudas: ¡Remisión completa de mi tercer linfoma! Es el éxito de Cart T Cell”, acotó en su Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Herrera sobre corrupción en el ministerio de Vivienda