Café (Foto:Pixabay)
Café (Foto:Pixabay)

Mucho se ha hablado de los beneficios del para la salud. Recientemente, muchos se han preguntado si es posible que pueda reducir los niveles de grasa corporal en el cuerpo, así pudiendo prevenir la obesidad y la diabetes para muchas personas. Recientes estudios ofrecen nuevas ideas.

Lo malo con los anteriores estudios era que la mayoría eran observacionales, basándose solo en seguir y vigilar la evolución de las personas en los experimentos y poco más. Este tipo de estudios puede señalar una correlación pero no una causalidad. Veríamos la conexión pero no los motivos de ello.

MIRA: Cinnabon presenta iced coffees, su nueva categoría de bebidas a base de café peruano

Ahora se podría asegurar que el café ayuda a prevenir la diabetes, ya que añade una metodología diferente a los clásicos estudios: la aleatorización mendeliana. Esto está relacionado con la reducción de la grasa corporal.

La aleatorización mendeliana mide la variación en genes de función conocida para examinar las causas de riesgo. Los genes observados fueron CYP1A2 y AHR. Estos genes determinan la velocidad a la que nuestro organismo procesa la cafeína. Sus variantes hacen que la procesemos más despacio, permaneciendo así más tiempo en nuestro organismo y apenas tomamos café. Otras lo procesan tán que no notamos los efectos y necesitamos tomar muchas tazas para mantenernos activos.

Aunque en el primer no tomamos tanto café, el efecto que hacer es que la cafeína está más tiempo en nuestro organismo. Con las variantes en mente, se estudió a 10 mil personas, y los poseedores de la primera variante tenían niveles de grasa corporal más bajos y no sufrir de diabetes tipo 2. Se encontró una correlación directa con la permanencia de la cafeína en la sangre en ese caso.

Aunque el café no vaya a eliminar por completo la diabetes, si mejorará mucho nuestras vidas.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Piura y Jefe del COEN ¿EL PERÚ ESTÁ PREPARADO para el ciclón Yaku?

TAGS RELACIONADOS