(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Ya entrados en el mes de julio, el el frío abrazador del llega con mayor fuerza, sobre todo a las ciudades de la costa. Este cambio de clima suele venir acompañado de resfrío u otras molestias respiratorias, pero es importante saber identificar cuándo de trata de un simple y cuando podría ser un cuadro de . Por ello con versamos con la vocera de la , la doctora Rosa Vilca.

Entrevista Rosa Vilca

La doctora mencionó que siempre es importante identificar el grupo etario de las personas ya que un resfrío siempre ser una señal de alerta para los niños pequeños menores de un año. Sin embargo, debemos mantener la calma si es que los síntomas son leves.

Sobre el resfrío, la galena mencionó que el malestar suele ser leve y no debe durar más de 2 o 3 días. Esto se puede apaciguar con cuidados en casa como paracetamol e hidratación. Solo si los síntomas pasan los tres días es que deberíamos considerar una prueba de COVID.

MIRA: Cinco datos que debes conocer sobre la influenza

Asimismo también recomendó estar atentos a la frecuencia respiratoria. Esto constituye un síntoma cuando nuestra oxigenación está bajando. Para revisar nuestra oxigenación podemos conseguir un medidor de oxígeno de uso casero.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Pochi Marambio
Entrevista Pochi Marambio