Con el fin de extremar las pautas de higiene para no contraer el se recomienda desinfectar los alimentos y productos que compremos en el mercado. Maribel Huatuco Lozano, biológa y profesora asociada de la universidad , nos enseña la forma más segura de hacerlo.

La especialista precisó que hasta el momento no hay estudios que demuestren que el virus se transmite por la ingesta de alimentos. El COVID-19 se transmite por contacto directo entre personas. Sin embargo, los alimentos podrían causar la propagación del virus al permanecer en la superficie de los mismos.

MIRA:

“Las bolsas de plástico u otros tipo de empaques deben ser desinfectados… Y lo que se recomienda es hacer un litro de desinfectante, añadiendo un mililitro de lejía (20 gotas) y completar el volumen final con agua”, señaló Maribel Huatuco.

Con respecto a la desinfección de frutas y verduras, la especialista precisó que se necesita dos tipos de manejo para los alimentos con cáscara y si ella.

“Los alimentos porosos tienden a penetrar el producto desinfectante, entonces debemos tener precaución porque se puede generar una intoxicación (por el mal manejo). La papa, tubérculos y frutas deben lavarse con abundante agua y los alimentos con cáscaras podemos frotarlos con un paño humedecido con desinfectante preparado como explicamos anteriormente”, añadió la profesora de universidad Le Cordon Bleu.

Las verduras como la espinaca o lechuga y otras sin cáscara se tienen que sumergir por dos minutos en agua con lejía, el preparado es 25 gotas de lejía y un litro de agua. “Para asegurarnos que no quede el desinfectante en el alimento debemos lavarlos con agua hervida fría”, aclaró Huatuco.

Recuerde que las cantidades de lejía deben ser exactas, de lo contrario podría poner en peligro su salud y la de su familia.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Reportan aglomeración de repartidores de Rappi en conocido local

TE PUEDE INTERESAR