El Colegio de Nutricionistas subraya que el consumo diario de dos porciones de frutas y tres porciones de verduras ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
El Colegio de Nutricionistas subraya que el consumo diario de dos porciones de frutas y tres porciones de verduras ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

La produce importantes variedades de alimentos nutritivos que, en muchos casos, no se conocen. Por ese motivo, el comparte información valiosa sobre cinco deliciosas frutas que los peruanos pueden disfrutar.

  • Aguaje: Esta fruta destaca por su contenido graso. En 100g de alimento, obtenemos: 283 calorías, 53g de agua, 2g de grasa, 18g de carbohidratos y 706 ug de vitamina A. Esta fruta es de bajo índice glicémico, ideal para todas las personas, sobre todo para quienes padecen de diabetes mellitus 2.
  • Ungurauy: En 100g de esta fruta, obtenemos 307 calorías, 41g de agua, 33g de carbohidrato, 21g de grasa y 8 ug de vitamina A. Debido a su contenido graso, también presenta un bajo índice glicémico.
MIRA: Antonella Galli: “En esta próxima cuarentena debemos llevar un día a la vez”
  • Pijuayo: Si bien su sabor no es el dulce característico de las frutas que conocemos, en 100g sancochados de esta fruta, obtenemos: 120 calorías, 52g de agua, 41g de carbohidratos (de los cuales, 19 g es fibra dietética), 108 ug de vitamina A. Debido a su color amarillo, este alimento contiene 215 mg de potasio, que ayuda a reducir la presión arterial y la contracción muscular. Es también una fruta de bajo índice glicémico
  • Humarí: También llamada la mantequilla de la selva, pero no necesariamente por que su contenido sea graso. En 100g de alimento, sin cascara ni pepa, aporta 163 calorías, 25g de carbohidratos (de los cuales, 2g es fibra dietética). En cuanto a grasa, solo tiene 8 g; sin embargo, presenta 62g de agua, el cual le daría ese aspecto mantequilloso. Al igual que el pijuayo, tiene un buen contenido de potasio: 211 mg.
  • Camu camu: Es una fruta muy conocida. En 100g de alimento, contiene 24 calorías, 5g de carbohidratos; sin embargo, destaca más por los 2780 mg de vitamina C, por ello es llamado el “Rey de la vitamina C”. Este mineral tiene una potente capacidad antioxidante en el organismo.

Estas frutas destacan, especialmente, por los antioxidantes: vitamina C y A. Además, por su fibra dietética, que tiene una función prebiótica en nuestro intestino. Debido a sus colores naturales, se les atribuye compuestos fenólicos, que tienen beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, el Colegio de Nutricionistas subraya que el consumo diario de dos porciones de frutas y tres porciones de verduras ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, factor importante en tiempos de pandemia por la COVID-19. Asimismo, estos alimentos son fundamentales en la prevención de enfermedades no transmisibles, como: diabetes, obesidad, sobrepeso, cáncer, etc.

VIDEO RECOMENDADO

Faltan médicos para atender pacientes COVID-19
Hay un déficit de 1,400 médicos intensivistas para luchar contra la nueva ola del COVID-19, además Minsa aprobó protocolos para la campaña electoral 2021. Esto y más en las últimas noticias.

TE PUEDE INTERESAR