Ejercicio físico. (Foto:Pixabay)
Ejercicio físico. (Foto:Pixabay)

Aunque hoy en día sea más difícil mantenerse en forma, según expertos, sí es posible. Aunque tengamos horarios complicados que lleven más a la vida sedentaria, según estudios recientes es posible poder estar si retenemos nuestro tiempo de a solo el fin de semana.

Para poder condensar el ejercicio necesario para mantenerse en un estado saludable entre dos días, la Organización Mundial de la Salud recomienda que al menos el tiempo se propaga entre 75 y 150 minutos de ejercicio intenso o de 150 a 300 minutos de ejercicio moderado. Solo con ese tiempo podría hacerse un cambio que beneficiaría al cuerpo de una manera efectiva.

MIRA: Campeón de fisicoculturismo te aconseja practicar estos 4 ejercicios para tonificar tu cuerpo | VIDEO

Pero claro, cabe destacar que cada cuerpo varía. Aquellos que recién están empezando a hacer ejercicio no deberían iniciar con ejercicios u horarios intensos. Para ellos, sería recomendable que sigan el esquema tradicional de propagar una tabla de ejercicios por toda la semana.

Para aquellos que son dedicados a la salud física, en cambio (denominados los “guerreros de fin de semana”), no les afectaría tanto una sesión fuerte de ejercicios por unas determinadas horas en dos días. Sus cuerpos ya están acostumbrados a terapias intensas, por lo que hacer tanta actividad física en tiempo reducido no les afectaría.

Aun así, expertos declaran que no importa cómo, intenso o moderado, que el aportar ejercicio en tu vida mejora tus expectativas de muerte que el continuar en el sedentarismo.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus