¿Libre de verrugas?
¿Libre de verrugas?

Los acrocordones son protuberancias blandas y de color marrón que aparecen en la usualmente en el cuello, axilas y párpados; sin embargo, pueden detectarse en cualquier parte del cuerpo.

MIRA: Coronavirus y diabetes: Cómo afecta el COVID-19 a las personas de este grupo vulnerable

Si bien la presencia de acrocordones o papilomas, conocidos popularmente como lunares de carne pueden resultar antiestéticos para quienes los tienen, son en su mayoría inofensivos.

La principal causa de la aparición de estas protuberancias está relacionada al roce de la piel y, según explican los dermatólogos, no son contagiosas por no tener un origen vírico como las verrugas.

Si bien son más comunes en personas mayores con sobrepeso se les puede encontrar en todo tipo de personas, sin excepción.

MIRA: ¿Cómo se transmite y cuáles son los síntomas del COVID-19? Así puedes reconocerlo

No obstante, los acrocordones representan- junto a otros indicadores- una alerta cuando se trata de personas con posible diagnóstico de diabetes por lo que se debe consultar de inmediato al especialista para confirmarlo.

¿Cómo quitarlos?

En estos casos se recomienda consultar con un dermatólogo, quien tras examinar su zona de ubicación y aspecto determinará la estrategia más adecuada para su extracción entre las que puede estar el uso de la cirugía, electrocoagulación, crioterapia o láser-terapia, entre otros.

No es ideal intentar retirarlas uno mismo pues puede generarse una infección y una lesión mucho más grave.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos de HOY 18 de abril