En coordinación con gobiernos locales, asociaciones sociales e instituciones civiles, la (Diris) Lima Sur extenderá, hasta el 13 de marzo, la campaña de vacunación contra el sarampión para proteger a más niños y niñas menores de cinco años. Así lo anunció la directora general de la Diris Lima Sur, Sheyla Chumbile Andía.

Durante la jornada, las brigadas de vacunación recorrerán los 13 distritos de Lima sur en búsqueda de niños y niñas menores de 5 años que les falte vacunarse contra sarampión, paperas y rubeola (SPR). El personal de salud se instalará en mercados, centros comerciales, plazas, pero sobre todo visitarán casa por casa.

MIRA: Adriana Tudela presenta proyecto de ley para acabar con las obras públicas paralizadas

Magdalena Quepuy, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó que, antes del inicio del año escolar, niños y niñas deben completar su esquema de vacunación. Son dos dosis contra el sarampión, la primera se coloca a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses.

Por su parte, Chumbile advirtió que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, ya que una persona infectada puede contagiar hasta 18 contactos más. Sus complicaciones pueden causar la muerte en personas no vacunadas.

Debido a los dos casos positivos de sarampión en Lima sur, las brigadas también identificarán si hay casos de síndrome febril eruptivo para reportarlos y se realice el diagnóstico virológico correspondiente.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Samuel Abad: “El Congreso no tiene argumentos jurídicos contra la JNJ, solo son razones políticas”