EN PRIMERA FILA. Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia participaron en el evento. (Andina)
EN PRIMERA FILA. Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia participaron en el evento. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Derroche de color y música. Con un desfile de embarcaciones en la confluencia de los ríos Itaya y Nanay en cuyo recorrido se escenificaron los principales mitos y leyendas de la Amazonía se inició ayer a las 5 de la tarde la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical, como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En el acto participaron el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia; los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Cultura, Luis Peirano; así como el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.

Posteriormente, Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia mundial, develó una placa de bronce de 120 kilos en la Plaza 28 de Julio, que perennizará el reconocimiento a la Amazonía.

"Con esta distinción, la Amazonía y los otros seis lugares elegidos maravillas naturales a través de millones de votos enviados por Internet, están ahora posicionados al inicio del tercer milenio y formarán parte de la memoria global para que todos los habitantes del planeta los recuerden", dijo Weber.

Al cierre de esta edición, diversos grupos musicales, artistas locales y la población en general participaban en una animada fiesta.

DATO

- Tras el reconocimiento, el presidente Ollanta Humala anunció que existe un proyecto para construir un museo amazónico para poner en valor a la selva.