SE DESESPERA. Morales no asumió ninguna responsabilidad en las demandas contra su gobierno. (Reuters)
SE DESESPERA. Morales no asumió ninguna responsabilidad en las demandas contra su gobierno. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LA PAZ (AFP).– El presidente boliviano, Evo Morales, amenazó con "cerrar" la embajada de Estados Unidos en La Paz si este país "sigue molestando" a su gobierno, a raíz de una ola de protestas sociales y regionales en Bolivia.

"Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia, como está haciendo hasta ahora, (entonces) mejor cerramos la embajada de Estados Unidos en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", afirmó, según la agencia de noticias ABI.

Además, el mandatario acusó a la "derecha" de infiltrarse en conflictos para conspirar contra su gestión, así como a los medios de comunicación, a los que criticó por "magnificar las protestas sociales".

Actualmente, tanto en La Paz, como en Oruro, Potosí y Cochabamba existen demandas sociales de diversa índole.

AYUDA DE COLOMBIADe otro lado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, reveló que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ofreció a su par Evo Morales ayudar a su país en cualquier gestión relacionada con la centenaria demanda a Chile por una salida soberana al océano Pacífico.

TENGA EN CUENTA

- Morales expulsó en 2008 al embajador de EE.UU. y a la agencia antidrogas DEA, a los que acusó de apoyar un complot de la derecha.