CONMOCIÓN. El dolor de los familiares de los niños caídos en la masacre aún es difícil de paliar. (AP)
CONMOCIÓN. El dolor de los familiares de los niños caídos en la masacre aún es difícil de paliar. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NEWTOWN (Agencias).– Un día después de la terrible matanza de Newtown (Connecticut) se conocieron algunos detalles sobre el crimen en el que perdieron la vida 28 personas, incluido el propio asesino, Adam Lanza, de 20 años.

Según el diario El País, el joven inició la matanza alrededor de las 9 de la mañana del viernes al matar a su madre, Nancy, antes de salir de su domicilio y, paradójicamente, con las mismas armas que ella había comprado y registrado legalmente con el objetivo de proteger a su familia.

Posteriormente, vestido de negro, con chaleco antibalas y portando las armas –una pistola Sig Sauer, una Glock y dos fusiles semiautomáticos de uso militar–, enrumbó en un auto hacia la escuela primaria Sandy Hook, donde había estudiado de niño. "¿Por qué ese lugar? ¿El objetivo de Adam era el entorno de su infancia o alguna disputa más reciente?", se cuestionaba la prensa.

Asimismo, se presume que, por su indumentaria, Lanza encontró resistencia al entrar en la escuela. Sin embargo, esto no ha sido esclarecido. De acuerdo con la Policía, el joven asesino se ensañó con los niños, cada uno de los cuales recibió varios tiros.

"Probablemente es la peor escena criminal que vi en 30 años de carrera", dijo el forense Wayne Carver. En total, 20 niños y seis adultos fueron masacrados por el atacante, quien luego se suicidó.

Las autoridades comenzaron a revelar las identidades de los fallecidos. Así se supo que 16 de los 20 niños asesinados tenían 6 años de edad.

ALUMNO MODELOUn joven "callado y tímido", muy inteligente pero "muy antisocial". Así es como han definido sus conocidos a Adam Lanza. No obstante, ninguna razón ha llevado a entender las razones de esta matanza que ha conmocionado a EE.UU.

TENGA EN CUENTA

- En Las Vegas, un hombre le disparó a una mujer en un casino y, luego, se suicidó. El crimen ocurrió la noche del viernes.

- En Alabama, tres personas resultaron heridas cuando un hombre armado ingresó y disparó en un hospital. La policía abatió al desquiciado sujeto.

- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió medidas inmediatas para poner fin a las acciones de violencia con armas.