Incertidumbre. Hace 18 días que no se le ve públicamente al mandatario venezolano. (AFP)
Incertidumbre. Hace 18 días que no se le ve públicamente al mandatario venezolano. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (AP).– El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que enfrenta una hora "compleja y difícil" ante la recurrencia del cáncer y luego de que fuera operado por cuarta vez hace 17 días.

"Me ha tocado batallar nuevamente por mi salud. Aquí, en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita. Pleno de fe en el amor de nuestro pueblo, que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día. Pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la fuerza armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", leyó el vicepresidente Nicolás Maduro –en un acto militar– la misiva enviada por Chávez desde la capital cubana.

El mandatario también llamó a las Fuerzas Armadas a "consolidar el nuevo pensamiento militar" y a mantener la unidad cívico-militar.

"Aquí hay una revolución militar en marcha, y debe ser permanente, no puede detenerse", dijo el gobernante, que permanece en La Habana desde el 10 de diciembre, cuando viajó para ser intervenido.

En medio de la incertidumbre generada por su prolongada ausencia, un grupo del partido opositor Primero Justicia –encabezado por la diputada Dinorah Figuera– le pidió a la Vicepresidencia un informe sobre la condición médica del jefe de Estado venezolano.

TENGA EN CUENTA

- Hugo Chávez debe tomar posesión de su nuevo mandato el 10 de enero de 2013. Si estuviera incapacitado para hacerlo, se convocará a nuevas elecciones.