Patricia Espinoza y su madre Teresa recuerdan que su niño, que ahora tiene 6 años, siempre fue un pequeño risueño. (Difusión)
Patricia Espinoza y su madre Teresa recuerdan que su niño, que ahora tiene 6 años, siempre fue un pequeño risueño. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los casos de bullying crecen en forma alarmante en nuestra capital sin que las autoridades adopten medidas concretas y efectivas. Mientras tanto, aparecen nuevas víctimas, como un pequeño de apenas seis años a quien un compañero del primer grado le clavó un lápiz en el brazo izquierdo hasta hacerlo sangrar. Todo esto ocurrió en el interior del colegio nacional Nicanor Rivera de Barranco, donde estudió el expresidente de la República Alan García.

Patricia Paola Espinoza Huertas (33) denunció que su hijo J.L.E.H. fue agredido. Este presenta claramente los hincones en su extremidad superior e, incluso, sus prendas quedaron ensangrentadas.

La madre, quien se desempeña como sereno de Barranco, acudió a la comisaría de la zona. Posteriormente, trasladó a su hijo al Instituto de Medicina Legal para una evaluación, cuyos resultados estarán listos en cuatro días.

MALAS MAÑASEspinoza denunció que la directora del plantel, Victoria Salsavilca, intentó sobornarla con 10 soles para que no acudiera a la Policía e hiciera público el caso.

Precisamente, algunos padres de familia contrarios a su gestión protestaron ayer y exigieron su inmediata salida de la institución educativa.

Mientras tanto, Teresa Huertas Casiano (61), abuela del menor víctima de bullying, señaló que ya antes el niño había sido agredido y hasta mordido por otros compañeros de primaria en el colegio.

"Cuando pasó esto del lápiz, mi hija vino asustada a la casa. Ahora tenemos temor de que haya represalias contra mi único nieto. Yo quisiera que lo saquen de ese colegio", manifestó.

INTERVENCIÓN FISCALAl lugar llegó la doctora Patricia Mendoza Hipólito, representante de la Cuarta Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima. Ella informó que el Ministerio Público brindará un psicólogo al centro educativo para orientar tanto al menor agredido como al agresor.

"Además, se le ha recomendado a la directora que haga de conocimiento de esta denuncia a la UGEL 07, que es de su competencia. Esta diligencia es para recopilar información para la Fiscalía de Familia", detalló.

Sostuvo que la directora le había asegurado que era la primera vez que ocurría un hecho de violencia. Sin embargo, Patricia Espinoza la contradijo y ratificó que su hijo había sido golpeado antes.

"Incluso le han pateado antes su lonchera para molestarlo", agregó.

CRONOLOGÍA

- 9 de noviembre de 2011Un niño de 12 años sufrió graves daños en la columna tras ser atacado por sus compañeros del colegio Isaac Newton (San Miguel).

- 28 de marzo de 2012Un niño de 11 años se suicidó ahorcándose tras ser víctima de bullying en el John F. Kennedy de Ate.

- 5 de abril de 2012Un escolar de 13 años terminó con el maxilar destrozado tras el ataque de un adolescente en el colegio Padre Aymón de la Cruz (Huachipa).

- 20 de abril de 2012A un pequeño de 10 años le rompieron el codo sus propios compañeros del colegio Saco Oliveros de Salamanca.