Imbatibles. Bolt, Blake, Carter y Frater y el nuevo récord. (Reuters)
Imbatibles. Bolt, Blake, Carter y Frater y el nuevo récord. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES.– Usain Bolt puso un bello remate a la competición de atletismo en los Juegos Olímpicos con su sexta medalla de oro olímpica al frente de un relevo jamaiquino que estableció un nuevo récord mundial de 4×100 (36.84 segundos), con el que el rey del sprint culminaba su doble triple.

Campeón de 100 y 200 metros planos en Londres, igual que en Pekín 2008 (donde también ganó el oro en los 4×100), Bolt tuvo el honor de coronar la última prueba del atletismo y respondió, por tercera vez en estos Juegos, a las expectativas de los aficionados.

El equipo formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt batió al de EE.UU. que, con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey, logró la medalla de plata (37.04), y al de Trinidad y Tobago, que obtuvo el bronce tras la descalificación de Canadá por pasar el testigo fuera de zona en el último relevo. La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaiquino que, con la misma formación de ayer, consiguió en Daegu 2011 el título mundial con 37.04 segundos.

"Para mí es una sensación maravillosa. El equipo lo ha dado todo", dijo el 'Rayo', quien se enfrascó en una discusión con los jueces al querer quedarse con el bastón amarillo como un recuerdo. Pero, al final, no tuvo más remedio que devolverlo.