EXTRAÑO ACCIDENTE. Locomotora comenzó a avanzar intempestivamente y se estrelló contra cerro. (USI)
EXTRAÑO ACCIDENTE. Locomotora comenzó a avanzar intempestivamente y se estrelló contra cerro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos muertos dejo ayer el descarrilamiento de una locomotora de la empresa Ferrocarril Central Andino (FCA), ocurrido a la altura del kilómetro 70 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí (Lima).

La unidad accidentada, que transportaba cemento y minerales en 14 vagones, se dirigía de La Oroya (Junín) hacia la capital. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Cano Cajahuaringa (37), jefe del tren; y el maquinista Mario Ricapa León (57).

De acuerdo con Juan de Dios Olaechea, presidente de FCA, la locomotora estaba estacionada. "Sin embargo, por motivos que investigamos, a las 4 de la mañana de ayer, esta comenzó a moverse. Por ello, Cano, quien había descendio de la unidad arriesgando su vida intentó abordarla para detenerla. Lamentablemente no pudo lograrlo y pereció en su intento. Por su parte, Ricapa falleció al intentar saltar del tren", sostuvo a Perú21.

Agregó que la empresa investigará el suceso. "Vamos a analizar durante 15 días la caja negra de la locomotora, pues contiene todos los parámetros del recorrido del tren, antes y durante el accidente", acotó el funcionario.

TENGA EN CUENTA

- Según Juan de Dios Olaechea, luego de que la locomotora se descarrila, esta se estrella constra un cerro y, posteriormente, queda recostada de lado sobre los rieles.

- Asimismo, el presidente de FCA descartó que el accidente se halla producido por un intento de robo.