Tome las cosas con calma y cuide su corazón. (USI)
Tome las cosas con calma y cuide su corazón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ORGANICE EL TIEMPOSuena obvio y cliché decirlo, pero, en serio, ¿realmente ordena sus actividades? Haga una lista de sus obligaciones, establezca prioridades y ordénelas según el tiempo del que dispone. En el papel se dará cuenta de que, tal vez, el día no le alcanzará para hacer todo lo planeado.

NO SE PELEELas colas, el tráfico, el calor veraniego y otros elementos intentarán hacerle perder la paciencia. Sin embargo, ¿para qué descargar la ira en el cajero del banco o gritarle al chofer de la combi que apareció de la nada? No hay que ser el Dalai Lama para respirar profundamente, exhalar con paciencia y eliminar el rencor.

COMA BIENEste es el mes en el que ocurren los desajustes alimenticios más severos del año. Intente comer a las horas adecuadas (no deje de desayunar, por favor), modere el consumo de grasas y carbohidratos, tome agua en vez de gaseosas y otras bebidas altas en calorías.

VÍA DE ESCAPESi bien la rutina puede alterarse en estos días, trate de hallar espacios libres para el ocio. Por breves que sean, esos momentos de diversión, relajación o ejercicio físico ayudan a que el organismo libere neurotransmisores vinculados al bienestar y, además, disminuya la segregación de la hormona del estrés.

SIGA ADELANTEEs normal también que muchos se encuentren con situaciones críticas: llegaron las notas de la universidad o del instituto, la 'grati' no alcanzó para los regalos de los hijos, se extraña a los seres queridos que están ausentes por diversos motivos, en fin. Razones comprensibles y propias de la experiencia humana. Pero no se deje vencer. Tome una tregua consigo mismo e intente pasarla bien. Un nuevo año está a punto de empezar.