notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre oro y plata, el Perú lleva alrededor de US$6,000 millones en exportaciones en el primer semestre de 2011. Sin embargo, los despachos al exterior de joyería peruana (es decir, estos mismos minerales, pero con valor agregado) solo llegaron a US$43 millones en ese mismo periodo, según la Sunat.

Estados Unidos continúa siendo el principal destino, aunque los países latinoamericanos como Ecuador, Colombia y Chile, se han convertido en oportunidades importantes.

OPORTUNIDADESEste negocio ya no es exclusividad de las grandes tiendas; hoy un emprendedor puede tener éxito en este rubro. Hay que destacar que los compradores valoran mucho el trabajo artesanal.

Además del capital inicial, se requiere mucha imaginación y creatividad para crear piezas únicas, que le den un estilo a sus productos. También es recomendable tomar cursos para siempre estar actualizados en cuanto tendencias y moda. Los materiales como oro y plata y las piedras naturales se pueden comprar al por mayor en varias galerías del Centro de Lima o en Santa Anita.

Los primeros clientes, al principio, serán nuestros propios familiares y conocidos. Arme un catálogo con sus creaciones, tenga al menos diez diseños de anillos, pulseras, collares, aretes, etc.

No se ponga límites, el mercado externo es también muy atractivo.