VIDA TRUNCADA. Pequeña de 2 años se recupera de intervención. (Difusión)
VIDA TRUNCADA. Pequeña de 2 años se recupera de intervención. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noche del último lunes, una violenta protesta vecinal se desató en la ciudad de Cajamarca luego de que un patrullero de la Policía Nacional arrollara a una madre de familia, a sus dos hijas –de 2 y 4 años– y a otra transeúnte, dejándolas gravemente heridas.

Según se puede apreciar en las cámaras de seguridad del Serenazgo de Cajamarca, minutos después de las 6 de la tarde el vehículo policial se subió a la vereda de una calle del distrito de Namora y atropelló a Juana Beatriz Ponce García (31) y a sus dos menores hijas, así como a otra mujer, identificada como Esmerilda Guerrero Hernández.

LOS HECHOSEn el video se observa que, tras el accidente, uno de los agentes baja raudamente del vehículo y observa la escena. En tanto, el otro policía que lo acompañaba intenta huir. Sin embargo, es detenido por los indignados transeúntes, quienes voltean el patrullero.

Después, la protesta se trasladó hasta las instalaciones de la comisaría de la zona, donde un grupo de agentes se vio obligado a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la enardecida turba.

En el hospital regional, a donde fueron derivadas las víctimas, Anaxímenes Florentino Terán Vásquez, padre de la niña de iniciales S.T.P. (2), confirmó a RPP Noticias que, lamentablemente, su hija había perdido la pierna izquierda pues los médicos tuvieron que amputársela para salvarle la vida. "Mi esposa Juana tiene una fractura expuesta de tibia y peroné, y mi otra hija, de cuatro años, tiene la nariz rota", reveló indignado. En tanto, el director del hospital regional, Jaime Aliaga, manifestó al diario Panorama Cajamarquino que también le amputaron una de sus piernas a la madre.

Ante esto, la Policía Nacional informó que correrá con los gastos de las personas lesionadas. Mientras que el presidente regional Gregorio Santos dijo que donará el íntegro de su sueldo (S/.12 mil) de este mes para asumir parte de los gastos del tratamiento médico de las víctimas.

Asimismo, señaló que los heridos fueron trasladados ayer a un nosocomio de la capital. "El seguro cubrirá el traslado aéreo de las tres pacientes", sostuvo Santos.

TENGA EN CUENTA

- En el patrullero que atropelló a las cuatro personas en la jurisdicción de Namora iban el suboficial de tercera Milton Roger Huamán Ayay (conductor) y el alférez Carlos Velásquez Ramírez (operador). Luego del dosaje etílico respectivo, se descartó que ambos agentes hubieran estado ebrios.