RESGUARDO. Unidades especializadas patrullarán el territorio nacional para garantizar la seguridad. (Andina)
RESGUARDO. Unidades especializadas patrullarán el territorio nacional para garantizar la seguridad. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Movidas por su fe, muchas personas aprovechan la Semana Santa para ir a misa, recorrer templos o participar en las tradicionales peregrinaciones. Otras, en cambio, procuran visitar a familiares, hacer viajes –a la playa o al interior del país– o salir a caminar o a comer. Son pocas las que permanecen en casa.

Esto lo saben muy bien los hampones, quienes tratan de sacar provecho de la situación para ingresar a viviendas o confundirse entre la multitud con el fin de robar. No faltan los atracos en las carreteras.

Por esa razón, la Policía ha reforzado la seguridad en todo el país y ha destinado 66 mil agentes para que resguarden las calles, iglesias, playas y zonas de campamento.

Se trata de miembros de unidades especializadas, como UDEX, Escuadrón de Emergencias, Brigada Canina y Policía Aérea, entre otras.

En Lima serán 20 mil custodios los encargados de la vigilancia.También se ha dispuesto que 600 salvavidas garanticen la tranquilidad pública en las 105 playas de la capital. Así lo dio a conocer ayer el director de la Policía, general Raúl Salazar.

EN LAS CARRETERASLa Policía de Carreteras contará con seis mil agentes, quienes estarán atentos a las novedades que puedan darse en la red vial nacional.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en tanto, movilizará a más de 500 inspectores en las garitas de control y en los terminales terrestres.

Ellos supervisarán a los ómnibus interprovinciales y harán operaciones de alcoholemia a los choferes.

Además, personal del Reniec apoyará en la identificación de los pasajeros, y voluntarios de Aspec verificarán la calidad del servicio que se brinda a la población.

TENGA EN CUENTA

- Unos 10,000 integrantes del Cuerpo de Bomberos permanecerán en alerta en este feriado en todo el país.

- La Policía recomendó a la población que no deje sus casas solas y que trate de encargarlas a un familiar o a un vecino.

- También invocó a los conductores a que no manejen ebrios.

- Defensa Civil pide al público que acude a templos que verifique las salidas de emergencia.