notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enrique Castillo,Opina.21ecastillo@peru21.com

El Primer Ministro ha dejado de lado la tan propagandizada predisposición al diálogo y al consenso, se ha vuelto confrontacional y aprovecha cuanta posibilidad se le presenta para atacar, acusar o culpar a todos los demás de cuanto problema tiene el gobierno o se le presenta. El exPremier era frontal y confrontacional por naturaleza y formación, y por eso se le designó, asumía los temas con decisión y pasión, pero no evadía sus responsabilidades.

El Presidente del Consejo de Ministros se está haciendo conocido por sus singulares frases o afirmaciones, muchas de las cuales son cuestionadas por todos los sectores, y otras deben ser rectificadas por el mismo Premier. El ex Primer Ministro también nos dejó varias frases para la polémica y el recuerdo, las decía consciente de su impacto y las defendía hasta el final.

El actual Premier, al igual que su antecesor, se está convirtiendo en un funcionario mediático. El actual quiere imponer la agenda a los medios y decirles sobre qué no deben hablar, pero habla precisamente de esos temas –dijo que no había que hablar del indulto y sale a pedir que el mismo Fujimori se pronuncie–; enmienda la plana a sus ministros por los medios –lo de la novela estaba dirigido a su ministro del Interior–; y cuando declara no luce muy informado ni muy coordinado con los miembros de su Gabinete.

El anterior era muy polémico, duro y hasta imprudente y controversial, pero defendía siempre a los miembros de su Gabinete, estaba siempre bien informado y no le corría a ningún tema.

¿Se pronunciará o se hará más evidente el parecido?