LETAL. El francés Benzema sumó su sétimo gol y ya es el máximo artillero blanco en el torneo. (Reuters)
LETAL. El francés Benzema sumó su sétimo gol y ya es el máximo artillero blanco en el torneo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NICOSIA.– Mantener a toda la plantilla del APOEL Nicosia cuesta 9 millones de euros, menos de lo que el Real Madrid le paga a Cristiano Ronaldo por temporada. Por eso, el partido de ayer era de una desigualdad extrema. El cuadro chipriota había eliminado al Lyon en la instancia previa. Pero, en cuartos de final de la Champions y contra el Madrid, el escenario era muy distinto.

Desde el primer minuto, el guión no tuvo matices. El equipo de Mourinho se adueñó de la pelota y atacó con Sahin de organizador y con su tridente mágico: Cristiano, Benzema e Higuaín. El gol no llegó en la etapa inicial, en parte, porque Benzema se lo perdió en la boca del arco y, además, porque la visita jugó con excesiva calma, sin apuros.

Los ingresos de Kaká y Marcelo, que se juntaron por la izquierda, le dieron más vértigo al Madrid en el segundo tiempo. Y los goles cayeron con naturalidad. Primero, con un centro de Kaká para la palomita de Benzema (76'); luego, con un toque atrás de Marcelo para la definición de Kaká (82') y, finalmente, con otro tanto de Benzema (90') a pase de Ozil.

Sin mayor esfuerzo, el Madrid dejó servida su clasificación a las semifinales. La vuelta, el 4 de abril, en el Bernabéu, será un mero trámite.

LA LUZ DE CHELSEAPara el Benfica, la racha de 10 partidos sin perder en el estadio La Luz terminó. Chelsea, con un gol del marfileño Salomón Kalou (75'), se impuso 1-0 en un cotejo donde el local alineó a nueve sudamericanos, entre ellos Óscar Cardozo y Pablo Aimar. Chelsea, que logró su primer triunfo de visita en esta edición, recibirá el 4 de abril a las 'Águilas'.

TENGA EN CUENTA

- Real Madrid enfrentará en semifinales al ganador de la serie Bayern-Marsella.

- Los merengues sumaron 200 triunfos en el máximo torneo europeo, algo inédito. Acumulan 59 empates y 84 derrotas.