ADVERTIDO. Walter Altamirano asegura que no lo van a callar. (Difusión)
ADVERTIDO. Walter Altamirano asegura que no lo van a callar. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las rondas no han escatimado esfuerzos en ir contra los periodistas que critican y cuestionan gestión de Gregorio Santos y uno de esos casos es el de Walter Altamirano, del programa radial 'Palabra viva', de Jaén.

El 15 de marzo, una extraña "citación" llegó a la oficina de este periodista.

Al estilo de una citación policial, fiscal o judicial, Juan Estela Rojas, presidente de la Federación Subregional de Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén, lo citaba a su despacho para que les "aclare sobre (el) supuesto mal manejo de dinero de (los) ronderos o la institución ronderil".

La extraña convocatoria también era para que explique sobre la supuesta "hipoteca de la organización rondera al Gobierno Regional, que (Altamirano) viene difundiendo en dicho programa radial".

Evidentemente, el periodista no asistió debido a que esta medida de los ronderos estaba fuera del Estado de Derecho. "Ellos no son ninguna autoridad en la ciudad para citarme a su despacho para que yo les rinda cuenta de mis actos", dijo a Perú21.

Altamirano denunció que antes y después de esta "invitación" también recibió amenazas de muerte e insultos de un sector de la dirigencia de la federación, pues la dirigencia del sector rural de los ronderos no comparte esta actitud de los seguidores de Estela.